jueves, 9 de julio de 2015

Sacos de dormir para el bebé



Para todos aquellos padres o madres que han tenido un bebé hace poco, o están a punto de tenerlo, saben lo importante que es la salud del recién nacido y una de nuestras grandes preocupaciones es que cuando son tan pequeñitos no pasen frío y se costipen, ya que son muy vulnerables porque todavía no tienen defensas suficientes en su organismo para evitar resfriados.

Un producto muy utilizado cuando son muy pequeños es utilizar un saco de dormir bebe ya que aunque no se mueven mucho de este forma nos aseguramos que no van a dormir destapados. Como podéis ver en la imagen de abajo, no son como los típicos sacos de dormir que pueden utilizar los chicos cuando van de acampada, algo parecido serían los sacos nórdicos ajustables a la sábana bajera de la cuan, sino son más parecido a un trajecito para que se mantenga calentito siempre el bebé.

El recién nacido llevará un body de manga larga y unos calcetines o peducos, con lo que no hace falta que el saco de dormir abrigue también estas partes del cuerpo, por eso tal y como podés ver mantiene al descubierto tanto los brazos como las piernas pequeñitas. La textura de estos saquitos son muy suaves, pensad que aunque no esté en contacto directo con la piel del pequeño, es muy normal que se roce con este material, por este movito es importantísimo que esté fabricado en algodón 100%.



Para proporcionar calentor, estos saquitos llevan un pequeño relleno que suele ser de poliester o de cualquier otro material sintético pero sin que sea perjudicial a la salud del bebé.
La ventaja de estos saquitos, es que los podemos utilizar en cualquier sitio, tanto si está en su moisés o minicuna, también hay tamaños más grandes para cuando duerma solito en su cuna, lo puede llevar puesto cuando estamos paseando o nos vamos a comer o cenar y el bebé estará en su grupo 0 o maxi cosi durmiendo.

Como podíes ver hay una tremenda variedad de colores y diseños, de forma que se pueden encontrar muy fácil tanto si es para niño o niña, incluso hay modelos unisex de forma que los podamos aprovechar por si en un futuro tiene un hermanito o hermanita, o incluso si deseamos dejarlo a algún familiar o amigo.

Además son muy fáciles de lavar y son muy manejables con lo que no ocupan mucho espacio cuando tengamos que guardarlos.

En mi opinión es un artículo muy recomendable ya que de esta forma nos vamos a asegurar que nuestro bebé siempre va a descansar de forma calentita con independencia del lugar donde se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario